GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, llamó hoy al Ayuntamiento de Granada a trabajar conjuntamente en el desarrollo de las obras de la línea 1 de metro de Granada y a que «tome conciencia de la complejidad de esta actuación».

En rueda de prensa, Jiménez informó de que todavía no se dispone del informe encargado por la Consejería de Obras Públicas para determinar las causas que provocaron que la empresa encargada de realizar las catas de las obras del metro errara y pinchara una conducción del gas en la zona de Camino de Ronda.

Así, dijo que se está intentando establecer «qué indujo al error», si bien señaló que «la hipótesis más probable» puede ser que «los planes fuesen poco claros y por ello se produjese una interpretación de los mismos que no fue la acertada».

Sobre la postura del Ayuntamiento de Granada, Jiménez consideró que «si en algo es útil un accidente como el que se produjo la semana pasada es para que todas las instituciones implicadas en el desarrollo del metro nos pongamos de acuerdo y tomemos conciencia de la complejidad de la obra».

En este sentido, insistió en trabajar conjuntamente teniendo en cuenta el principio la seguridad «para que no se vuelvan a repetir situaciones como la de la semana pasada», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí