El alcalde señala que la empresa que provocó el escape de gas en el Camino de Ronda es una subcontrata

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirmó hoy que el Ayuntamiento de la capital no tiene intención de retrasar las obras del metro, paralizadas el pasado jueves después de que se produjera una rotura en una tubería de gas, y que volverán a ponerse en marcha una vez que las empresas le hayan facilitado a la Administración los puntos exactos de perforación y ésta los haya comprobado con los mapas de los que dispone, según lo acordado en una reunión celebrada esta mañana por ambas partes.

En rueda de prensa, Torres Hurtado explicó que la empresa que provocó el escape de gas por las obras del metro, Geotécnica del Sur, es «una subcontrata de la empresa contratada por la Junta de Andalucía, Geocisa, y por eso se produjo el error en la paralización de las catas».

En este sentido, el alcalde la ciudad señaló que «en el Ayuntamiento no teníamos constancia de que Geocisa, que es, según mi información la que provocó el escape, también trabajaba en esa zona». Según Torres Hurtado, «Geotécnica del Sur es la que había solicitado permiso y se le había requerido para que presentase una serie de documentación, mientras que Geocisa no había presentado nada, por eso se paralizó la obra antes a Geotécnica del Sur».

La medida llevada a cabo por el Ayuntamiento granadino la definió el alcalde de «cautelar» para evitar otros sucesos similares, puesto que «no se puede crear una nueva alarma porque la sociedad no nos lo perdonaría».

Por último, el alcalde de Granada restó importancia a la falta de permiso de la empresa subcontratada y manifestó, a preguntas de los periodistas, que «si hay o no sanción eso es lo de menos porque lo importante es que siga la obra y garantizar la seguridad en los trabajos». Torres Hurtado concluyó afirmando que «supongo que como a cualquier empresa que inicia un trabajo sin permiso se le instruirá un expediente, pero es un tema tan menor que no me preocupa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí