Pérez afirma que el PSOE ha mentido en relación a los grandes proyectos como la autovía de la Costa o la segunda circunvalación

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, denunció hoy que no existe consignación presupuestaria para la segunda vía del AVE a Granada, de ancho internacional y electrificada, que prometió el PSOE en la pasada campaña electoral, al tiempo que señaló que este partido ha mentido en relación a los grandes proyectos como la Autovía de la Costa o la segunda circunvalación.

En rueda de prensa, Pérez realizó hoy balance del año de gobierno del PSOE y de su repercusión en la provincia de Granada señalando que «las consignaciones presupuestarias en la famosa segunda vía del AVE no están adecuadas», por lo que se preguntó «dónde están los compromisos del PSOE y del secretario de organización, José Blanco, cuando sostuvo que Rodríguez Zapatero vendría a Granada en el AVE en 2007».

Para el líder de los populares en Granada, el PSOE ha pasado en este año de ser un partido «reivindicativo y agresivo» con el Gobierno central a «dócil y muy poco exigente» con el actual Ejecutivo.

Además, también denunció que los socialistas no han cumplido con su compromiso de empezar las obras de la segunda circunvalación «de forma inmediata», una infraestructura «esencial» para los pueblos del área metropolitana y para la conexión con el aeropuerto de Granada.

Con los datos presupuestarios, Pérez aseguró que la segunda circunvalación no va a estar en 2007 y que será en ese año cuando empiecen las obras.

Según el presidente del PP en Granada, «en estos momentos todavía no se ha empezado el Plan Especial de Evacuación ni hacer las canalizaciones oportunas» de la Presa de Rules para la puesta en marcha de esta infraestructura.

Sobre la Autovía de la Costa y la Autovía del Mediterráneo, Pérez criticó que fueran los socialistas los que presentaron proposiciones no de Ley para que en 2005 «estuviera todo listo» y «en estos momentos son los propios socialistas los que se están llevando esa autovía a plazos que van entre el 2009 y el 2013».

Con respecto al cierre del anillo de la circunvalación «una propuesta clave y fundamental» realizada por el Ayuntamiento de Granada para contener los flujos de tráfico del área metropolitana, el popular destacó que «ahora no saben cómo resolver el cierre del anillo o no quieren hacerlo», por lo que señaló que el PSOE está «sumiendo en el castigo» a la provincia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí