Los cuatro detenidos son vecinos de Pinos Puente con un amplio historial delictivo

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de la localidad granadina de Pinos Puente, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos robando en el interior de un bar de Güevéjar (Granada), gracias a la llamada de un vecino.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, un vecino de Güevéjar alertó a la Guardia Civil sobre las 1.30 horas de hoy de la comisión de un robo en el interior de un bar junto a la iglesia de la localidad, al que habían accedido arrancado una de las rejas y forzado la ventana.

La Guardia Civil envió al lugar a varias patrullas que al llegar sorprendieron a dos jóvenes, uno de ellos de 17 años de edad, cargando una furgoneta con cajas de aceite que sacaban del bar. En la furgoneta los detenidos ya habían cargado 46 cajas de aceite, con tres garrafas de cinco litros cada una.

Dos de los detenidos huyeron en otro vehículo que fue interceptado por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 241 de la A-92

En el interior del vehículo la Guardia Civil localizó diversas herramientas, entre ellas una «pata de cabra» que presuntamente habían utilizado para forzar la reja y la ventana del bar de Güevéjar, como se demostró después. En dicho registro la Guardia Civil también localizó una pistola simulada.

Los cuatro detenidos fueron trasladados hasta Alfacar, en donde la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en el interior del bar y por un presunto delito de robo de una furgoneta.

Los detenidos, que cuentan todos con numerosos antecedentes policiales, responden a las iniciales M.H.H., de 20 años de edad; F.R.F., de 28 años de edad y F.J.D.F., de 36 años de edad. Todos fueron puestos ayer a disposición judicial y el menor, de 17 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la operación la Guardia Civil recuperó además una furgoneta que los detenidos habían sustraído momentos antes en la localidad de Cenes de la Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí