BAEZA (JAEN), 11 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Granada, David Aguilar Peña, recibió hoy la Medalla de Oro de la Universidad Internacional de Andalucía en representación de la institución que dirige y en un acto celebrado en la sede Antonio Machado en Baeza (Jaén)

En un comunicado remitido a Europa Press, la UNIA informó de que durante el acto de imposición del citado galardón Aguilar Peña defendió la «racionalidad» y la «eficiencia» del gasto público en la educación pública superior con vistas a «una concertación de fuerzas e intereses» que propicie la mejora del modelo universitario a través de «un cierto grado de especialización».

Aguilar Peña, que recibió la medalla de manos del rector de la UNIA, José María Martín Delgado, resaltó la figura de éste como persona de «formidable espíritu y sentido universitario» y su papel como «catalizador y promotor de los intereses de todo el sistema» y como «defensor de los conceptos nunca incompatibles de autonomía universitaria y servicio público».

Por su parte, José María Martín Delgado manifestó su gratitud a los rectores y autoridades académicas de la Universidad de Granada, que desde 1979 a 1994 pusieron en marcha los cursos de verano de la Universidad Antonio Machado, que no vio la luz hasta su creación en 1994 a través de la UNIA.

Martín Delgado señaló que la Universidad de Granada contribuyó «a decidir y a definir lo que hacemos», así como al actual «apoyo institucional». También elogió a la persona de David Aguilar, a su sentido de la responsabilidad, a su experiencia, «y al acierto en la gestión de cuestiones universitarias».

La Universidad de Verano nació en Baeza adscrita a la institución universitaria de Granada para albergar los cursos estivales de la misma. En 1984 adoptó el nombre de Antonio Machado en recuerdo del poeta que impartió clases de Francés en el Instituto de Bachillerato de la ciudad entre los años 1912 y 1919. Desde 1994, funciona como sede institucional y académica de la UNIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí