GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La comisión negociadora encargada de buscar un acuerdo entre los andalucistas granadinos que ponga fin a la crisis del PA negó hoy que se haya alcanzado un acuerdo sobre el candidato de consenso para ocupar la Secretaría General, desmintiendo así la información hecha pública ayer por miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional en la que señalaron que José Antonio Espinar sería el nuevo secretario general de la formación en Granada.

Así, en un comunicado remitido a Europa Press, desde la comisión negociadora se señaló que «se sigue trabajando», lo que consideran como «positivo», aunque «el preacuerdo alcanzado ayer en modo alguno consistía en situar a José Antonio Espinar como primer secretario», según sostuvo, Nicolás Martín, uno de los candidatos de consenso propuestos por el sector afín al actual secretario general, Juan Carlos Benavides.

Nicolás Martín se reunirá mañana con José Antonio Espinar para determinar quien encabeza la lista así como el resto de componentes del futuro comité provincial, por lo que pidió «generosidad y rigor para salvar el partido en Granada».

El andalucista, profesor universitario y concejal en el Ayuntamiento de Albolote se mostró «muy contrariado» por lo que parece «un intento absurdo por romper la posibilidad de un acuerdo», tras el anuncio realizado ayer por la Comisión Ejecutiva Nacional.

Por otra parte, los miembros de la comisión negociadora aseguraron que el arreglo de los censos «es conditio sine qua non» para alcanzar cualquier tipo de acuerdo «porque no podemos entendernos si no se garantiza la participación democrática y limpia de todos los militantes en el proceso de elección del nuevo comité».

Así, destacaron que «a la generosidad de Benavides y otros destacados dirigentes anunciando un paso atrás en pos de un candidato de consenso se ha respondido con imprudencia, falsedad y malas artes por parte de Espinar y algunos miembros de la Ejecutiva Nacional».

Para la comisión negociadora, «la posibilidad de alcanzar un acuerdo depende exclusivamente de la Comisión Ejecutiva Nacional» porque, según señaló, «nosotros ya hemos hecho todo lo que debíamos y si se rompe será responsabilidad exclusiva de ellos».

Según la transcripción del acta de la reunión de la formación celebrada en el día de ayer y facilitada a Europa Press por la comisión negociadora de los andalucistas, se llegó a una candidatura consensuada «encabezada por Nicolás Martín y José Antonio Espinar, que perfilarán la composición del futuro comité provincial».

Así, también se acordó regularizar la situación de alta de las 217 militantes del PA en Almuñécar que pasaron a colaboradores de forma provisional, así como normalizar la situación del censo de Guadix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí