MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa Tino Stone Group, grupo especializado en la producción y distribución de piedra natural y texturas, invertirá 30 millones de euros en la construcción de una parque industrial en Loja (Granada), informó hoy la empresa.

Parte de las nuevas instalaciones albergarán la sede central de la compañía, un centro de producción y un centro logístico para la distribución de sus productos. El resto de instalaciones acogerán a unas 40 empresas auxiliares.

El proyecto, que se desarrollará en varias fases, ocupará una superficie total de 470.000 metros cuadrados. La primera parte del complejo, presupuestada en nueve millones de euros, comenzará a construirse el próximo mes de junio con el fin de que esté en funcionamiento en julio de 2006.

Tino Stone Group estima que la construcción y puesta en marcha del parque industrial generará 300 empleos directos en su primera fase y un total de 700 una vez esté terminado.

Tino Stone Group construirá, además de su sede, naves de corte de piedra y naves de tratamiento con maquinaria diseñada exclusivamente por sus técnicos, además de un centro logístico de 20.000 m2, desde el que se distribuirán los productos a Europa y Estados Unidos, y unos almacenes con capacidad para 35.000 toneladas de productos.

Además, Tino contará con una tienda propia (showroom) en la que se exhibirán sus productos, y con un laboratorio como el que ya posee en el CTAP (Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra), en el cual se innovará sobre los procesos productivos y se desarrollarán nuevos productos. También se creará, en estrecha colaboración con universidades de todo el mundo, una Biblioteca de la piedra, que aspira a ser el centro de referencia en el estudio de la piedra natural en el mundo.

Tino Stone Group es una multinacional española, fundada hace 20 años, especializada en la producción y comercialización de texturas creativas en piedra natural y revestimientos de lujo. La empresa tiene canteras repartidas por todo el mundo y en España cuentan además con canteras y centros de producción en Almería, Soria y Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí