CORDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, informó hoy de que «la iniciativa de soterrar el metro fue del Ayuntamiento y que ha habido reuniones para definir cuándo y en qué día se hacen las prospecciones, ya que para ellos es necesario cambiar el tráfico y eso se hace de acuerdo con el gobierno municipal».

En rueda de prensa, Gutiérrez explicó que el incidente de ayer, que provocó que los sondeos de las obras del metro rompiera una tubería de gas, «se debió a que ésta no estaba señalizada en la documentación facilitada por la empresa de Gas Natural a Geocisa (entidad encargada de la realización de los trabajos) pero que no obstante se actuó muy correctamente y hubo una respuesta contundente por parte de todos».

Sin embargo, la consejera informó de que se abrirá una investigación interna «para saber exactamente la responsabilidad de cada uno, si fue accidental y si se hizo con suficiente documentación o no».

Por otro lado, Gutiérrez solicitó «sensatez» a los ciudadanos añadiendo que «con la colaboración de todos las obras seguirán hacia adelante sin ningún problema». No obstante, señaló que «esto es como la vida misma porque la intención de la Junta era hacer un tranvía fantástico por superficie pero el ayuntamiento decidió que fuera soterrado y evidentemente, todo lo que va bajo el suelo es complejo».

De este modo insistió en que «un transporte por superficie es mucho mas accesible, pero la ciudadanía a través de su ayuntamiento decidió hacerlo subterráneo y eso es mas difícil, por lo que tenemos que hacerlo entre todos». Por ello, concluyó pidiendo «sensatez».

Artículo anteriorLoja – Tino Stone Group invertirá 30 millones en un parque industrial en Loja
Artículo siguienteLa Herradura – La niña de La Herradura ingresada en el Hospital de Motril con meningitis obtiene el alta médica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí