GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La sección primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a siete años de prisión a Benjamín O.M. de 43 años de edad, por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas por herir a un vecino suyo en una oreja con un arma de fuego de fabricación casera.
En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se condena también a que indemnice a la víctima con 2.700 euros y se considera hechos probados que el día 5 de junio de 2004 cuando la madre de la víctima volvía a casa fue abordada por el condenado «con gestos de querer agredirla», contándoselo a su hijo que fue al domicilio de su vecino para pedirle explicaciones de lo sucedido.
Una vez en la puerta de su domicilio Benjamín entreabrió la puerta y asomó entre la cortina que la cubría «un cilindro metálico que a modo de arma de fuego rudimentaria había fabricado», con la que apuntó a la víctima, quien de «un manotazo» la apartó de su dirección, si bien no pudo esquivar el segundo disparo que le alcanzó en la oreja, y por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El tribunal no aprecia circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y considera «inveraces» las declaraciones del procesado durante el juicio quien reconoció haber efectuado los disparos pero alegó haber disparado al aire en la segunda ocasión.