GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a siete años de prisión a Benjamín O.M. de 43 años de edad, por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas por herir a un vecino suyo en una oreja con un arma de fuego de fabricación casera.

En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se condena también a que indemnice a la víctima con 2.700 euros y se considera hechos probados que el día 5 de junio de 2004 cuando la madre de la víctima volvía a casa fue abordada por el condenado «con gestos de querer agredirla», contándoselo a su hijo que fue al domicilio de su vecino para pedirle explicaciones de lo sucedido.

Una vez en la puerta de su domicilio Benjamín entreabrió la puerta y asomó entre la cortina que la cubría «un cilindro metálico que a modo de arma de fuego rudimentaria había fabricado», con la que apuntó a la víctima, quien de «un manotazo» la apartó de su dirección, si bien no pudo esquivar el segundo disparo que le alcanzó en la oreja, y por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El tribunal no aprecia circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y considera «inveraces» las declaraciones del procesado durante el juicio quien reconoció haber efectuado los disparos pero alegó haber disparado al aire en la segunda ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí