GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo ayer a J.C.L.J., de 32 años, por los presuntos delitos de coacciones e inducción al tráfico de estupefacientes a un joven de 25 años con el que había mantenido «negocios en común un tanto turbios» y con el que tenía contraída una deuda.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer en la estación de autobuses, cuando de manera casual el detenido coincidió con la víctima.

Tras encontrarlo, el ahora detenido comenzó una instigación hacia el mismo reclamándole el pago en efectivo de la deuda y como la víctima le hizo saber que no se la podría pagar, comenzó a instigarle, de manera coactiva, para que hiciese para él un «viaje» hasta Marruecos a fin de transportar hachís en su organismo hasta Pamplona, lugar de residencia del ahora detenido, para saldar con ello la deuda.

Ante estas coacciones, la víctima optó por refugiarse en un establecimiento de prensa de la terminal, desde donde telefoneó a una amiga para que le prestara dinero, quien puso los hechos en conocimiento de la Policía. El detenido, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí