PP valora la sentencia y dice que ésta les da la razón al señalar que los hechos fueron un «atentado contra democracia»

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El pleno para debatir la moción de censura contra el alcalde independiente de Cogollos Vega (Granada) se celebrará en el plazo aproximado de un mes, según informó hoy el secretario general del PP, Antonio Ayllón, quien calificó como «positiva» la sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Granada que declara nulo el pleno celebrado el pasado 13 de noviembre, y al que no pudieron acceder los concejales que presentaban la moción por la protesta de cientos de vecinos.

Ayllón, que dio cuenta de la sentencia en rueda de prensa, subrayó que «al final se nos da la razón e incluso en la sentencia se le acusa al alcalde de haber violado los derechos fundamentales de los ciudadanos», destacando que también les da la razón «en cuanto a que los hechos constituyeron un atentado contra la democracia».

Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Cogollos Vega interpusieron una denuncia contra el Consistorio por los hechos sucedidos el día previsto para el pleno que debía debatir la moción de censura, y que finalmente se produjo, pero sin la presencia de los concejales firmantes de la moción por lo que se acordó en pleno el rechazo por unanimidad de la moción.

Para Ayllón «está claro que los sucesos que pasaron en Cogollos Vega abrían una espita nueva y nos dejaban ausentes en este pleno» y criticó al alcalde de Cogollos Vega por no presentar su dimisión después de conocer esta sentencia «en la que se dice que transgrede la Constitución y atenta contra la democracia».

El popular recordó que hay otra vía judicial abierta tras la querella interpuesta por el PP contra el alcalde y sus concejales por «prevaricación».

Por otro lado, criticó la actitud de los demás partidos políticos firmantes de la moción de censura IU y PSOE que han estado «ausentes» desde que se produjo el pleno, señalando que el PSOE es «el único partido que no ha hecho ningún tipo de declaración», por lo que reclamó un pronunciamiento del PSOE al respecto.

Además, Ayllón aprovechó para denunciar el «acoso» que están sufriendo los concejales populares en los distintos plenos que se han celebrado desde el polémico pleno de debate de moción de censura en Cogollos Vega, y pidió a la Subdelegación del Gobierno que «esté vigilante en este sentido» para que los representantes públicos no se vean «coaccionados» a ejercer su derecho como representantes de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí