GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del Distrito Genil y zonas próximas de Granada, afectados por la posible ubicación del ferial en el espacio comprendido entre la carretera de Huétor Vega y la Ronda Sur, cercano a El Serrallo, y apoyados por vecinos de Neptuno, se han constituido en una plataforma y expresaron hoy su «más enérgico rechazo» al plan proyectado por el Ayuntamiento de Granada, al tiempo que defendieron la alternativa prevista en el PGOU de ubicar el ferial en los terrenos de Bobadilla.

Para los vecinos, existen intereses especulativos en esta ubicación propuesta por el Ayuntamiento y, según señaló en rueda de prensa el vocal de la Asociación Castaño Mirasierra, José Castellanos, «no puede ser que se haga un ferial con viviendas a 100 metros», por lo que pidió que el ferial se aleje lo «más posible» del casco urbano.

Nicolás Ramos, de la plataforma de afectados por la Fiestas del Zaidín, señaló que el Ayuntamiento «está creando un problema», porque ya cuenta con una ubicación para el ferial, al tiempo que acusó a éste de «querer ponernos un caramelo envenenado, adornado con un parque periurbano», señalando que «todo el botellón de Granada se va a trasladar a esta zona».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Castaño Mirasierra, Felisa García, declaró que están «totalmente en contra» de que se ubique el ferial en los terrenos del Serrallo «por la proximidad a las viviendas» del recinto ferial e informó de que van a pedir entrevistas al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y a los grupos de la oposición.

Así, manifestó que en función de la respuesta del alcalde, iniciarán «todo tipo de movilizaciones», como una concentración en la Plaza del Carmen o un corte de la Ronda Sur «porque no vamos a permitir que nos pongan el ferial ahí». Los vecinos están recogiendo, por el momento, firmas en contra del traslado del ferial a esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí