GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

Los sondeos necesarios para conocer el subsuelo por el que se desarrollará la línea 1 del Metro de Granada realizados por una máquina perforadora han provocado la rotura de la tubería de conducción de gas en Camino de Ronda, que esta mañana ha obligado a desalojar a unos 250 vecinos de tres edificios durante unas tres horas, según estimaciones de los Bomberos.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a Europa Press la rotura se ha producido en un ramal de distribución de la empresa Gas Natural a la altura del número 148 de Camino de Ronda.

La empresa Geocisa, encargada de la realización de los trabajos, ha puesto en conocimiento de su compañía aseguradora el suceso, para hacer frente a las posibles reclamaciones que se pudieran producir.

Geocisa disponía de los planos de servicios afectados y de información obtenida vía geo-radar (sistema de detección en superficie de servicios afectados hasta 1,5 m. de profundidad) que no indicaban la presencia de ninguna instalación, por lo que tras la fisura se puso en marcha el plan de comunicación de emergencias.

Así, se han cortado al tráfico a unos 200 metros de Camino de Ronda (desde la intersección con Méndez Núñez hasta la calle Almenillas) y como medida preventiva se ha realizado el desalojo de los edificios y comercios más próximos.

Tanto la Policía, Bomberos, como los propios técnicos de Gas Natural han verificado que la fuga ya ha sido controlada, restableciéndose el tráfico y la normalidad en la zona.

Estas catas se están realizando en la ciudad desde el pasado 14 de marzo, en coordinación con el Ayuntamiento de Granada para los cortes y desvíos de tráfico pertinentes, siendo el primer caso en que se produce un corte de suministro. Actualmente se están llevando a cabo más sondeos en Camino de Ronda con absoluta normalidad, según informó la Junta

Han sido varios los lugares en los que el geo-radar ha detectado servicios que en los planos no existían y se han efectuado calicatas manuales para evitar la interrupción de estos.

En los sondeos sucesivos, como medida de precaución y tras comprobar que la información facilitada por las compañías suministradoras de servicios no reflejan fielmente la situación de las conducciones, se procederá a realizar una calicata manual con carácter previo al sondeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí