GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El miembro de la Ejecutiva Nacional del PA, José Antonio Espinar, manifestó hoy su intención de presentar una candidatura para aspirar a la secretaría general del PA en Granada, señalando que cuenta con el apoyo de más del 70 por ciento del partido en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Espinar afirmó que su candidatura está promovida «por un grupo de compañeros que representan un elevado porcentaje en cuanto a la distribución territorial» y significó que su intención al presentar esta candidatura es «incorporar a todos los compañeros de la provincia».

En cuanto a las críticas realizadas por el actual secretario provincial del PA en Granada, Juan Carlos Benavides, en relación a que no es el «candidato de consenso» que necesita el partido, Espinar dijo que «lo del consenso es relativo» porque según manifestó cuenta con el respaldo de más del 70 por ciento de las agrupaciones de la provincia.

Espinar explicó que esta candidatura representa a un equipo de trabajo y surge de la candidatura nacional que presentó Julián Alvarez, actual secretario general del PA. Así, señaló que «se trata de miembros del partido de Granada que en su día apostaron por la renovación y por un cambio de talante y de ideas y de una refundación del PA».

Por ello, dijo que entre todos «hemos decidido apostar por este nuevo impulso», señalando que le gustaría que hubiera una sola candidatura en la Asamblea Provincial, que, según dijo, se celebrará «con toda probabilidad» el próximo 16 de abril.

Ante la posibilidad de que concurran más candidaturas, manifestó que «tampoco pasa absolutamente nada porque haya otros compañeros que entiendan que esto que nosotros estamos planteando pueda no ser lo mejor para el PA». Así, señaló que lo «realmente importante» es que una vez se logre la secretaría general «tanto unos como otros trabajemos juntos por el partido».

Sobre las denuncias de los partidarios de Benavides y del sector de Antonio Ortega sobre irregularidades en los censos electorales del partido en distintas agrupaciones de Granada, Espinar afirmó que respeta estas opiniones pero no las comparte porque son «interpretaciones de una aplicación de las normas de este partido».

Finalmente, dijo que cuenta con «una candidatura ganadora» y que espera que el congreso sea «tranquilo», en el que también tenga cabida el debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí