GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El comité provincial del PA recurrirá a la vía judicial para intentar paralizar el proceso de elección interna de los órganos de partido que se elegirán en la próxima Asamblea Provincial, ante las «evidentes irregularidades y fraudes» que ha venido denunciando en los censos electorales de la provincia.

Según informaron a Europa Press fuentes del comité provincial, con este recurso esperan que los censos se dejen «sin ningún tipo de manipulación», al tiempo que señalan que esta manipulación se realiza «por parte de la gente de Alejandro Rojas Marcos en Granada, porque quieren quitarse de en medio antidemocráticamente a los que no piensa como ellos».

Desde el comité provincial se considera que se ha producido irregularidades en los censos de Granada «de forma generalizada», aunque ha habido casos «muy flagrantes» en Guadix y Almuñécar «sumando y restando militancia para que los números al final les cuadren». Por ello, esperan que ante estas «graves irregularidades» se garantice la igualdad de los derechos democráticos de toda la militancia del PA en Granada.

Esta decisión se produce después de que el secretario general del PA en Granada, Juan Carlos Benavides, anunciara ayer que decidirá en la próxima reunión del comité provincial si mantendrá su decisión de dar «un paso atrás» y no repetir su candidatura a la reelección después de conocer «la posición intransigente» del sector de Alejandro Rojas Marcos, –al que considera líder del partido tras ganar la secretaría nacional, Julián Alvarez–, y que «pretende imponer» a José Antonio Espinar como candidato de consenso para ocupar la secretaría general.

En declaraciones a Europa Press, Benavides señaló que Espinar no es el candidato de consenso «es el candidato de Rojas Marcos» por lo que en la reunión del comité provincial se analizarán «las conversaciones que ha habido con representantes del grupo de Rojas Marcos en Granada y tomaremos las decisiones correspondientes».

Así, Benavides señaló que en las reuniones mantenidas hasta ahora no ha habido consenso y mantuvo que la situación es «muy complicada» porque se han producido anomalías graves en los censos y ahora mismo nos encontramos con que el proceso dista mucho de tener las mínimas garantías democráticas que exige la Ley de Partidos Políticos».

Recordó que su voluntad es «dar un paso atrás para facilitar un proceso no traumático», pero «hasta el momento sólo hemos encontrado la posición intransigente del sector de Rojas Marcos en Granada que no ha respondido a la propuesta de consenso lanzada en el comité provincial de Granada».

Entre los candidatos que el sector afín a Antonio Ortega en Granada, que encabeza Benavides, se encontrarían nombres como el alcalde de Zújar, Juan Pérez; el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Albolote, Nicolás Martín; Mariluz Antequera, de la agrupación de Armilla; el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Montefrío, Juan de Dios Trujillo, y uno de los militantes más veteranos del partido, Rogelio Rodríguez.

Según afirmó, todos estos candidatos han sido rechazados por el sector de Rojas Marcos, a pesar de que como apuntó Benavides «la mitad de ellos votaron la candidatura de Julián Alvarez en el último congreso» y son «candidatos de consenso, no de confrontación».

La alternativa de Espinar, según apuntó, no responde a las expectativas de consenso de esta parte del PA, ya que ha sido «muy beligerante en defensa de las posiciones de Rojas Marcos que además son minoritarias en Granada», señaló Benavides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí