GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de tres años de prisión y cuatro de inhabilitación para un profesor de una guardería privada de Armilla (Granada) acusado de un delito de abusos sexuales continuados a una niña, alumna suya, de tres años de edad.

La vista oral ha tenido lugar hoy a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal, número 1 de Granada, y en la misma han comparecido los padres de la niña que denunciaron los hechos en diciembre de 2003, compañeros del profesor, y las psicólogas que elaboraron el informe de la menor, además de la niña y del acusado.

El fiscal ha mantenido su petición de condena contra el profesor, que, según explicó su abogado defensor, en declaraciones a los periodistas, ha declarado desde el principio su total inocencia y ha negado los hechos por los que se le acusa.

La madre de la menor, Mercedes Pérez Alfaro, relató en declaraciones a Europa Press que su hija le contó «con señales» cómo su profesor le hacía «tocamientos en sus partes», tras lo que decidieron poner el caso en conocimiento de la Policía Judicial de la Guardia Civil. La niña fue, según afirmó su madre, víctima de «juegos sexuales sin llegar a la penetración y tocamientos».

Fue allí, según la madre, donde les recomendaron que su hija se sometiera a un estudio psicológico, que duró mes y medio, realizado para conocer si las acusaciones de la menor eran ciertas.

Una vez concluido el informe psicológico, que ratificó la versión de la niña, los padres interpusieron la denuncia, aunque por desconocer el procedimiento no se personaron como acusación particular.

La madre denunció que su hija ha tenido que declarar hoy, a pesar de que «nunca ha estado citada» a petición del juez y señaló que su intención no ha sido «ir en contra de la guardería», si bien hizo saber a los responsables de la misma su «indignación cuando nos enteramos que meses después este hombre vuelve a trabajar en la guardería»

Mercedes pidió que se impida al acusado que vuelva a trabajar con niños, por lo que solicitó «sensibilidad» con este caso al igual que ocurre con otros relacionados con la pornografía infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí