GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Granada han detenido a seis hombres de origen subsahariano, en una operación contra la piratería denominada ‘Operación Diamante’, por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual, al intervenirles más de 5.500 copias de DVDs y CDs.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado remitido a Europa Press, las detenciones, llevadas a cabo en la mañana de ayer, han sido fruto de las investigaciones que se seguían desde meses atrás, y que se centraban en los domicilios de los ahora detenidos, los cuales funcionaban como un importante punto de falsificación, copia y reproducción, almacenaje y distribución a otros eslabones inferiores dedicados a la venta ambulante y callejera de material musical y audiovisual (CDs y DVDs).

Los detenidos cuentan con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, y proceden de Mali, Senegal, Sierra Leona y Etiopía, estando en Granada en varios domicilios de los detenidos, situados en la zona norte de la capital, concretamente en la Casería de Montijo y la calle Alejandro Dumas.

Tras el registro de estas viviendas se intervino un total de 2.465 DVDs falsificados, 3.125 CDs falsificados, 30 CDs musicales originales, 1.100 DVDs vírgenes, 1.710 CDs vírgenes, miles de plásticos transparentes para embalar CDs musicales piratas y 800 plásticos negros para embalar DVDs piratas, así como cientos de carátulas de películas.

Igualmente se procedió a la intervención de cuatro torres para grabación, con 37 grabadoras de DVD, y otras dos grabadoras externas de DVD.

A tenor del sofisticado material electrónico intervenido la Policía deduce que los puntos desmantelados constituían un importante punto de duplicado de material audiovisual, en el que se desarrollaba un «trabajo en serie», lo que indica la rapidez con la que se realiza la actividad del copiado.

Como consecuencia de la operación policial llevada a cabo en los citados domicilios, se procedió a la detención de otros seis hombres y una mujer, todos de origen subsahariano, por aplicación de la Ley de Extranjería.

Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, habiendo pasado todos en la mañana de hoy a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí