GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en Atarfe (Granada) ha presentado una denuncia ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por el vallado de la zona de pinar conocida como ‘La Moleona’ por un particular, cuando la titularidad de la zona es municipal.

El vallado se produjo hace dos meses y supone el cierre de una zona de recreo que los vecinos de Atarfe utilizan los fines de semana ya que cuenta con bancos y barbacoas colocados hace años por el mismo Ayuntamiento, según informó hoy en rueda de prensa el portavoz de IU en el Ayuntamiento atarfeño.

La colocación de la valla supera en varias hectáreas la propiedad de Fernando Sanz Pastor, dueño de la finca conocida como La Malacarilla, dentro de cuyos límites ha quedado situado el pinar de ‘La Moleona’, a pesar de ser de titularidad pública, según IU.

Izquierda Unida pidió explicaciones al alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, al conocer que el propio Ayuntamiento concedió licencia municipal para el vallado de la finca en diciembre de 2003 a pesar de ser informado por los ediles de la coalición de izquierdas de la «irregularidad» de las lindes aportadas en el expediente.

Por ello, Fernández Almenara considera que «el alcalde al conceder la licencia demuestra una total negligencia en la conservación de lo público y de su propio patrimonio».

La finca La Malacarilla, que ocupa gran parte de Sierra Elvira, se encuentra situada a unos 500 metros de un complejo urbanístico con campo de golf «por lo que nos tememos que la operación de vallado sea algo más que una confusión de lindes», explicó Almenara.

La denuncia que IU ha registrado ya en Medio Ambiente se fundamenta, además de en el incumplimiento de los límites territoriales recogidos en el Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de la provincia de Granada y en el Catastro provincial, y en el «caso omiso» que el propietario ha hecho de las características que debe exigirse a la valla colocada.

Este cerramiento, según informó IU, supera la altura máxima de 1,40 metros, y se ha hecho utilizando en los dos tramos superiores alambre de espino, fijado al terreno con anclajes de obra y no ha respetado una vía pecuaria.

Medio Ambiente autorizó la instalación de la cerca en julio de 2003 a través de su departamento de caza y «los rumores que circulan por el pueblo apuntan que se pretende ubicar en este lugar un coto de caza privado que completaría la oferta recreativa de la urbanización con campo de golf», dijo el portavoz municipal de IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí