GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a L.D.M.M. después de que dejara a su tío, un anciano deficiente, durante varios días atado a la cama con una cadena en su domicilio de la localidad granadina de Pedro Martínez, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer, cuando sobre las 16.00 horas un vecino del anciano avisó a la Guardia Civil, alertando de que el anciano estaba gritando y pidiendo auxilio.

Los agentes desplazados hasta el domicilio del anciano, de 62 años de edad, lo encontraron atado por una pierna a la pata de la cama, tras lo que procedieron a liberarlo para llevarlo al centro de salud, en el que los profesionales médicos señalaron que se encontraba deshidratado por el tiempo que había permanecido atado.

La Guardia Civil inició la búsqueda del sobrino, al que finalmente detuvieron en la vecina localidad de Huélago donde se había dirigido para celebrar una boda gitana, según informaron las fuentes.

Según adelantó hoy el diario Ideal, el anciano A.M.M., muy conocido en el pueblo por su labor de pregonero, fue acogido por el geriátrico de la localidad. El detenido se encuentra en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Guadix a la espera de pasar a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí