GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La niña de cuatro años vecina de La Herradura (Granada) que ingresó el pasado miércoles en la UCI del Hospital Santa Ana de Motril con síntomas de meningitis, podría obtener el alta médica «este mismo jueves», según destacó hoy el director-médico de este centro hospitalario, José Manuel Hidalgo, quien subrayó, igualmente, que la paciente «se encuentra ya en planta y mejora muy considerablemente».

En declaraciones a Europa Press, el director médico de este hospital se refirió así a la «notable mejoría» de la paciente, que sufre «sepsis meningocócica bacteriana en sangre, la variantes más virulentas de la meningitis», una patología de la que también anunció que «tras los análisis realizados hemos constatado que era un meningococo del tipo B».

Hidalgo explicó que la mejoría de la pequeña, que ya se encontraba vacunada contra la meningitis tipo C, se debe «a la rápida actuación» de los profesionales sanitarios. Con todo, que en este tipo de casos «también hay que tener un poquito de suerte, ya que se presentan con fiebres altas, ante las cuáles cada paciente reacciona de forma distinta».

En cuanto a la posibilidad de que pueda ser dada de alta este mismo jueves, el responsable médico precisó que «para ese día la paciente ya habrá completado su tratamiento específico de sostén y a base de antibióticos», por lo que estimó que «si todo va bien obtendrá su alta médica».

Con este caso, son ya tres los registrados en la zona en los últimos meses, algo que ha motivado, según manifestó Hidalgo, que técnicos del Distrito Sanitario Granada-Sur estén identificando todo el entorno familiar de estos tres casos «para determinar si existe o no una conexión familiar entre los mismos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí