Insta a Torres Hurtado a «arreglar» los problemas del PP, porque en el PSOE «no los hay»

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada y ex alcalde de esta ciudad, José Moratalla, recordó hoy al primer edil granadino, el popular José Torres Hurtado, que tras las últimas elecciones municipales, cuando no logró revalidar su mandato, ya anunció su marcha de la vida política municipal, al tiempo que expresó su «apoyo» a los miembros de «la nueva etapa» de su partido en este municipio.

En declaraciones a Europa Press, Moratalla, que acudió hoy a Jerez como presidente del PSOE-A a unas jornadas sobre Grandes Ciudades y II Modernización, se refirió a las declaraciones del alcalde de Granada, según las que la salida de Moratalla del Consistorio se debe a razones políticas, al verse obligado a votar en contra de iniciativas realizadas durante su mandato, subrayó que la renuncia a su acta de concejal «se debe a motivos estrictamente personales».

Según dijo, la decisión de no continuar la tomó tras las elecciones municipales de 2003, cuando dijo que «no volvería a ser candidato porque entiendo que quien pierde elecciones no debe volver a presentarse y así se lo comuniqué a los cargos del partido», recordó.

A partir de ahí, a su juicio, su «obligación» era quedarse «en el Ayuntamiento», que era donde le «colocaron los ciudadanos», pero «lógicamente hasta que llegase el nuevo candidato, porque nunca he querido ser un obstáculo». Durante este periodo de tiempo, Moratalla, según subrayó, ha «permanecido en silencio, colaborando e impulsando al grupo municipal».

En cuanto a la renuncia del acta de edil, precisó que «se ha acelerado porque el portavoz del grupo, Juan Montabes, ha debido abandonar la actividad política por enfermedad y «no me parecía correcto que él se fuera ahora y yo lo hiciera dentro de tres meses, así que he cogido del brazo a mi amigo y me he marchado, despidiéndome primero de la institución, de mi alcalde, y de mi partido», explicó.

En cuanto a la nueva formación del Grupo Municipal, con José María Rueda como portavoz, Moratalla expresó su «apoyo» a la «nueva etapa» que se abre en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Granada, «como no podía ser de otra manera».

En este sentido, emplazó a Torres Hurtado a que «si tiene problemas en su partido que los arregle, porque en el mío no los hay», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí