Afirma, tras la impugnación ante el TSJA de la oferta pública de empleo por CC.OO, que está cumpliendo con lo firmado

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, pidió hoy a CC.OO que se sume al consenso sobre la oferta pública de empleo del organismo provincial, que la sección sindical de este sindicato ha impugnado ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y recordó que «se está cumpliendo con lo firmado y acordado en su día».

En declaraciones a Europa Press, Martínez Caler señaló que todas las negociaciones colectivas y todos los procesos de negociación sindical e empresarial que lleva a cabo la Diputación «tienen siempre sus luces y sombras», al tiempo que afirmó que «lo único» que mueve a la Diputación es «llegar al mayor número posible de acuerdos con los sindicatos».

En este caso, manifestó que se llegó a un acuerdo con UGT, CSI-CSIF y, por ello, desde la Diputación «estamos poniendo en marcha lo acordado».

Según recoge hoy el diario Granada Hoy, CC.OO ha recurrido a la vía contenciosa-administrativa «al considerar que la oferta pública perjudica a la entidad y no responde a las actuales necesidades de personal».

El presidente de la Diputación contestó a CC.OO señalando que «es probable que se cometan errores y que en las pequeñas matizaciones los sindicatos encuentren alguna arista para decir que no se está cumpliendo», pero resaltó que el resto de sindicatos «están de acuerdo con el proceso tal y cómo se está llevando a cabo».

Así, indicó que en el mismo «se fijó un proceso de funcionarización a partir de un año en concreto para a partir de ahí año tras año ir sacando el proceso de funcionarización de los interinos de la casa», aunque afirmó que el departamento de Recursos Humanos tendrá que estudiar la petición de CC.OO de aumentar el número de funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí