Cetursa prevé mantener abierta la estación hasta el próximo día 24 pero aún no descarta que el cierre se efectúe una semana antes

La compañía asegura que a partir de mañana se cerrarán definitivamente algunas de las pistas abiertas hasta hoy

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 14.605 personas, 11.500 esquiadores y 3.105 visitantes, pasaron este fin de semana por la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), que ha mantenido abiertos 47 kilómetros de pistas y 17 de los 23 remontes existentes en el complejo.

En declaraciones a Europa Press, el director de Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí, Mariano Gutiérrez, realizó un balance «positivo» tanto de la jornada de ayer –en la que hubo 6.300 esquiadores y 1.459 visitas– como la de hoy –en la que la estación contó con 5.200 esquiadores y 1.646 visitantes–.

Gutiérrez destacó «el buen día que hizo el sábado debido a la nevada de la noche anterior y a la bajada de las temperaturas, añadiéndose un centímetro más de nieve a las pistas». Sin embargo, sostuvo que «a pesar de ello sólo las personas que esquiaron en la parte alta encontraron unas pistas en mejor estado, ya que la nieve que tenemos es primavera y conforme va pasando el día, disminuye sobre todo en las zonas bajas».

De otro lado, señaló que «tenemos previsto cerrar la estación el próximo día 24 de abril», pero, según subrayó, «este fin de semana esperábamos un poco más de nieve y no ha caído, por lo que ahora tenemos dudas de si adelantaremos el cierre a la semana anterior».

Por último, apuntó que «nuestra intención es mantenerla abierta hasta esa fecha en un principio, aunque a partir de mañana se cerrarán algunas de las pistas que teníamos abiertas debido a la disminución de la calidad de nieve».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí