GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, aseguró que los regantes tienen representación suficiente para hacerse oír en el seno de la Agencia Andaluza del Agua, después de que los regantes de la costa mostraran su descontento por lo que consideran una «relegación» una vez transferidas las competencias de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir a la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez consideró que en la Agencia Andaluza del agua «hay una representación de usuarios directos e indirectos», al tiempo que señaló que «la representación de la Administración y de los usuarios privados es paritaria», algo que según sostuvo «puede disgustar a algunos pero que hará que otros se sientan más cómodos».

Según aseguró el director general de la Cuenca, «todas las voces van a ser escuchadas en el seno del Consejo Andaluz y «de ninguna manera los regantes van a tener obstáculos para manifestarse con claridad».

Los regantes de Andalucía han visto rebajada su participación en diez de los 15 votos de los que disponían, algo que según Rodríguez Leal «no es tan importante la representación numérica como el hecho de que sea un órgano paritario público-privado en el que todas las voces pueden tener su auditorio».

Así, dijo que «simplemente se ha reacomodado numéricamente la composición para que otros usuarios del agua tuvieran representación» como pueden ser los representantes de los usuarios de las ciudades u otro tipo de representaciones sindicales «que también tenían su derecho a estar representados», indicó.

En este sentido afirmó que «los regantes tienen voces suficientes para hacerse oír en todo momento y consideró que estos han magnificado la importancia del porcentaje y de la representación».

Los regantes de la Costa de Granada, a través del presidente de la Confederación de Regantes del Bajo Guadalfeo, Francisco Alvarez, criticaron a la Junta de Andalucía por rebajar su representación en la Agencia Andaluza del Agua, que sostuvo que la Junta «ha defraudado nuestras expectativas» con el traspaso de competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí