GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El Seprona de la Guardia Civil de Granada, en colaboración con un inspector de la Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía de Granada, ha decomisado esta noche pasada más de 2,8 toneladas de pescado inmaduro en las inmediaciones del Mercagranada.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, agentes del Seprona y el inspector de pesca inspeccionaron entre las 0.30 y las 5.30 horas todos los vehículos que trasportaban pescado al interior del Mercagranada y localizaron dos camiones que trasportaban pescado inmaduro.

En el primer camión localizaron 214 cajas con más de 1,3 toneladas de boquerones inmaduros y un saco con cinco kilos de chirlas también inmaduras. En el segundo camión localizaron 195 sacos con más de 1,5 tonelada de chirlas.

En ambos casos se ha levantado un acta de denuncia por «el transporte de pescado con destino al consumo humano careciendo las tallas mínimas reglamentarias».

El pescado decomisado ha sido transportado en un camión de la Junta de Andalucía hasta la Planta Integral de Residuos Urbanos de Alhendín, en donde ha sido destruido esta mañana por orden del inspector de pesca al considerar que no era apto para el consumo humano.

Esta intervención se enmarca dentro del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras, más conocido como plan Paciap, en el que intervienen inspectores de pesca de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía y agentes del Seprona de la Guardia Civil.

El plan contempla una serie de inspecciones, realizadas de forma regular, para el control de la pesca, el transporte, la venta y el consumo irregulares de pescado inmaduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí