GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La niña de cuatro años vecina de la localidad de La Herradura (Granada), y que ingresó el pasado miércoles en la UCI del Hospital Santa Ana de Motril con síntomas de meningitis, «evoluciona favorablemente» y se está a la espera de que pueda ser trasladada a planta «a lo largo de la mañana», según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta, que insistieron en que la pequeña, que se encuentra vacunada contra la meningitis tipo C, «esta estable, aunque dentro de la gravedad».

De igual forma, las citadas fuentes destacaron que el trabajo de los epidemiólogos del Distrito Sanitario Granada-Sur y del consultorio de Almuñecar, que procedieron ayer a informar y suministrar las medidas de quimioprofilaxis establecidas el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Red Centinela al entorno más cercano de la pequeña, ya ha concluido.

En concreto, se suministraron dichas medidas a los compañeros de clase de la pequeña, que cursa estudios en el centro infantil La Caleta de La Herradura. Además, técnicos del Distrito Sanitario se trasladaron hasta el citado colegio para suministrar estas mismas medidas a los niños de la clase contigua, así como a la guardería que hay junto al centro escolar, ya que ambas instalaciones comparten el patio, según anunciaron fuentes de la Delegación del ramo.

El director-médico del Hospital de Motril, José Manuel Hidalgo, destacó que la niña está respondiendo «muy satisfactoriamente» a la medicación suministrada por los pediatras del centro hospitalario y explicó que el cuadro clínico de la pequeña es «el de una sepsis meningocócica bacteriana en sangre, una de las variantes más virulentas de la meningitis», si bien apuntó que «responde muy bien a la medicación» y que sus constantes «son normales». Con todo, este experto precisó a Europa Press que «aún se está a la espera de determinar que tipo de meningitis bacteriana se trata».

Con este caso, son ya tres los registrados en la zona en los últimos meses, algo que ha motivado, según manifestó Hidalgo, que técnicos del Distrito Sanitario, que dirige Maximiliano Ocete, estén identificando todo el entorno familiar de estos tres casos «para determinar si existe o no una conexión familiar entre los mismos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí