GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil rescató ayer por la tarde, con la ayuda de un helicóptero del Cuerpo, a dos jóvenes montañeros alicantinos que se quedaron atrapados en la cara norte del Mulhacén cuando pretendían escalarlo.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, sobre las 13.20 horas de ayer la Guardia Civil recibió una llamada desde la central de emergencias (112) que informaba de que dos montañeros reclamaban auxilio porque se habían quedado atrapados en la cara norte del Mulhacén cuando se encontraban a unos 100 metros de la cima.

Los dos jóvenes pretendían escalar la cara norte de dicho pico pero se vieron sorprendidos por el mal estado de la nieve al llegar al punto en el que se encontraban y temían seguir ascendiendo por el peligro de avalancha.

La Guardia Civil pasó aviso al grupo del Servicio de Rescate en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, y solicitó que el helicóptero del Cuerpo, con base en Sevilla, se desplazara hasta Sierra Nevada para realizar el rescate.

Tras trasladar a los dos escaladores, sanos y salvos, hasta el helipuerto de Pradollano, el helicóptero volvió a por los guardias civiles del Sereim que ya se dirigían hasta la zona. Los escaladores rescatados son M.M.A. de 25 años de edad; y F.J.R.D., de 34 años de edad, ambos vecinos de la localidad alicantina de Petrer.

El Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil recomienda extremar la precaución a todos aquellos que quieran adentrarse en Sierra Nevada a practicar senderismo o escalada por el peligro de avalanchas dado el estado de la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí