MORALEDA DE ZAFAYONA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)

El Seprona de la Guardia Civil de Loja (Granada) ha puesto a disposición judicial al encargado y a un trabajador de una finca del término municipal de Moraleda de Zafayona por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Según un comunicado de la Benemérita, el incendio se produjo el pasado día 9 de marzo en la zona forestal del arroyo Salado a su paso por dicha finca y, en el mismo, ardieron 1.200 metros cuadrados de masa forestal.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Loja han comprobado que el trabajador, por orden del encargado de la finca, fue arrojando los restos agrícolas derivados de la tala de los olivos en los bordes del arroyo y allí les pegó fuego, llegando a contabilizar 26 focos distintos. El fuego se le fue de las manos y ardió toda la masa forestal del margen del arroyo en una extensión de 1200 metros cuadrados, añade la nota.

Toda la vegetación de las márgenes de los ríos está considerada como zona forestal, y goza por tanto de protección por parte de la Consejería de Medio Ambiente, por lo que se necesita autorización de la Delegación Provincial para poder realizar una quema controlada, autorización de la que carecían los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí