GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, afirmó hoy que la paralización del proyecto para actuar en el entorno de la muralla Zirí se debe a que la Junta se encuentra a la espera de recibir por escrito el «compromiso» del Ayuntamiento de Granada para financiar las obras al 50 por ciento según lo ya acordado.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Tapias manifestó que la actuación en la muralla está a la espera de la documentación que el Consistorio de la capital tiene que remitir a la Junta para que las obras puedan sacarse a concurso público, negando que la Administración autonómica mantenga paralizada la tramitación como declaró ayer a Ideal, el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo.

Así, explicó que falta «el compromiso por escrito» del Ayuntamiento «que tiene que remitir la documentación pertinente detallando la partida finalista para este proyecto», que cuenta con el acuerdo de financiación del 50 por ciento entre ambas administraciones.

La partida finalista para esta actuación de la que debe informar el Ayuntamiento es necesaria para «verificar el compromiso del Consistorio de financiar la mitad del coste de las obras», según el delegado, que confía en que esto pueda resolverse en el plazo de «un par de días, para que así se pueda enviar el BOJA la convocatoria de concurso público para adjudicar las obras.

Por ello, negó que faltara «ningún permiso» por parte de la Junta de Andalucía, ya que dijo que la Consejería de Obras Públicas y la de Cultura «ya han realizado todos los pasos necesarios relativos a la financiación que corresponde a la Junta de este proyecto y se trata de un proyecto que cuenta con la autorización desde hace tiempo».

El presupuesto global es de 1,3 millones de euros, después de sufrir un incremento de 240.000 euros sobre el presupuesto anterior fijado para esta actuación, debido a los retrasos acumulados que han hecho necesario incrementar el presupuesto, según explicó Pérez Tapias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí