SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, denunció hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la Junta de Andalucía «maltratan» a la ciudad de Granada en materia de inversiones por el hecho de que gobierna el Partido Popular.

Arenas, que intervendrá esta tarde en un acto en la localidad granadina de Armilla, manifestó a Europa Press que los granadinos tienen «fundadas razones para sentirse discriminados» tanto por la Junta como por el Gobierno central, en lo referido al desarrollo de infraestructuras y comunicaciones en su territorio.

En su opinión, la Junta y el Gobierno pueden tener la «tentación de maltratar» tanto a la provincia como a la capital por el hecho de que el PP obtenga mejores resultados electorales que el PSOE.

Quiso dejar claro que los populares van a llevar permenentemente la «voz» de Granada a todas las instituciones públicas para que se termine con esa situación de «discriminación» frente a otras provincias.

En este sentido, Arenas anunció que los populares presentarán iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamento andaluz para que el Gobierno central sea «receptivo a la petición de la Junta de Andalucía» para que el actual edificio del Banco de España en Granada sea cedido al ayuntamiento de la ciudad para un uso cultural por parte de los granadinos.

Entre las infraestructuras más importantes que deben acometerse en la provincia y la ciudad, el dirigente popular mencionó el segundo anillo de Granada, la llegada de la alta velocidad o el metro en la capital, que, según apuntó, debe tener el mismo nivel inversor que el de otras ciudades andaluzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí