GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial al propietario de una almazara de la localidad granadina de Itrabo por los presuntos delitos de denuncia falsa y de estafa, al denunciar en el acuartelamiento de Salobreña el robo de 3.100 litros con la intención de cobrar el seguro.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, el imputado denunció que el robo se había producido el pasado 20 de marzo y que unos desconocidos le habían forzado una ventana y una puerta de la almazara para sustraer el aceite valorado en 9.000 euros.

La Guardia Civil de Salobreña observó durante la inspección ocular en la almazara que la ventana por la que el imputado decía que podían haber entrado los cacos no presentaba indicio alguno de haber sido forzada ni de que nadie hubiera entrado o salido por allí.

También observó que la puerta de la almazara, en efecto, había sido forzada, pero desde dentro, lo que también contradice los hechos denunciados y descubrió que el imputado contrató hace apenas quince días el seguro al que luego le presentó la denuncia del robo con la intención de cobrar por lo sustraído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí