GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Actividades Diversas del sindicato CC.OO en Granada, Rafael Hueso, señaló hoy que los pueblos afectados por la huelga de la recogida de la basura seguirán acumulando en sus calles unas 2.000 toneladas de residuos, aun cuando esta noche se llevarán a cabo los servicios mínimos.

En declaraciones a Europa Press, Hueso señaló que los trabajos de los servicios mínimos se centrarán en recoger en aquellas zonas de cada municipio que estén con «una mayor acumulación de residuos» y sobre todo «los que estén fuera del contenedor» por lo que el trabajo será «más lento».

Sobre la negociación con la patronal, Hueso afirmó que no tiene «noticia alguna» de Aselip, la asociación que agrupa a las empresas del sector, aunque manifestó que espera acuda a la mesa de negociación convocada por el Sercla para el próximo lunes.

Hueso dijo que espera que la patronal escuche la llamada que ayer realizó el secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, para que acepte su «responsabilidad» en la negociación del convenio «y no se escuden en los ayuntamientos o partidos» para no presentarse a la misma.

El calendario de huelga seguirá según lo previsto y mañana jueves volverá a producirse el último día de paro de la tercera semana de huelga en la basura, que de no alcanzarse un acuerdo se prolongará durante todo el mes de abril.

La huelga afecta a «casi la totalidad» de los pueblos de la provincia, según afirmó Hueso, frente a los 95 municipios, como defiende la Diputación, están afectados por los paros y que acumulan hoy unas 2.400 toneladas de basura en sus calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí