GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 6.000 niños de 100 centros educativos andaluces participarán durante los meses de abril, mayo y junio en la campaña de promoción de ‘El Quijote’ que realiza CajaGranada, según informó hoy la entidad en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta campaña se dirige a escolares y estudiantes de primaria y secundaria de todas las provincias andaluzas y su objetivo es contribuir al mejor conocimiento y disfrute de esta novela universal, de su protagonista y de su autor, Miguel de Cervantes.

CajaGranada, en colaboración con centros educativos, realizará diferentes actividades culturales y literarias. Entre ellas, un teatro de marionetas para los más pequeños, con la representación de la obra ‘Las andanzas del Caballero Don Quijote y su amigo el escudero Sancho Panza’ puesto en escena por el grupo de Teatro Los Claveles.

Se trata de una pieza de guiñol tradicional cuyo objetivo es fundamentalmente divertir a los más pequeños, destacando de la aventuras quijotescas aspectos como la amistad, el respeto a la naturaleza y los animales, el o valor de la imaginación. Las representaciones serán en diferentes capitales y municipios de Andalucía, y en la sede central de la entidad financiera.

De otro lado, CajaGranada ha publicado una edición de la novela El Ingenioso Hidalgo de La Mancha especial para los lectores adolescentes. Se trata de una selección de Fernando Romo Feito, con ilustraciones de Georges Roux.

En esta novedosa edición se invita a este público en particular a leer ‘El Quijote’ de un modo «más ameno y didáctico», conservando la esencia del personaje, de sus andanzas y los magistrales valores literarios de la obra, pero allanando el camino a aquellos que a edad temprana se acercan por primera vez a su lectura.

Este conjunto de actividades se completa con el traslado de esta campaña a la Feria del Libro de Granada, con diferentes iniciativas relacionadas con los libros y, además, el patrocinio de un documental para televisión, especialmente elaborado para el público infantil, sobre las andanzas de El Quijote en La Mancha y la vida de Don Miguel de Cervantes.

Por otro lado, durante todo el desarrollo de esta campaña, las libretas de ahorro «Generación g/G», que CajaGranada dirige a niños y jóvenes, dedicarán diferentes promociones y regalos relacionados con El Quijote, invitando a los titulares de estas libretas a aproximarse a esta figura universal desde la lectura y el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí