GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de origen magrebí, identificados como M.E.O. y A.B, ambos de 18 años de edad, como presuntos autores de agredir sexualmente a dos menores de edad a las que retuvieron en una casa abandonada del Bajo Albaicín, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado remitido a Europa Press.

Según se desprende de la investigación la tarde-noche del pasado domingo, ambos reseñados introdujeron a la fuerza en un vehículo a las víctimas, dos menores de 16 y 17 años, conduciéndolas hasta una casa abandonada situad en la calle Beteta del Bajo Albaicín.

En dicho lugar las retuvieron en contra de su voluntad, impidiéndoles salir, pero una de las menores, intentó contactar a través de su móvil con su padre en varias ocasiones durante la jornada del lunes, no sabiendo indicarle donde se encontraba, consiguiendo finalmente comunicarse en la madrugada del martes con su padre al que le indicó que había logrado escapar, y que la recogiera en Gran Vía.

El padre de la menor puso estos hechos en conocimiento de la Policía, que desplazadas hasta el lugar donde se encontraba la meno aun retenida, procedieron a entrar en el inmueble, donde encontraron a uno de los detenidos «en unión de la otra menor», a la que mantenía abrazada tapándole la boca para impedir que pudiese gritar, y al otro de los detenidos oculto en el hueco de un armario empotrado.

Las dos menores fueron conducidas hasta el centro médico, donde fueron reconocidas, pudiéndose determinar que una de las chicas fue presuntamente violada durante su estancia por parte del primero de los reseñados, el cual ha quedado detenido también por un presunto delito de violación. El mismo se encuentra además en situación irregular en el País, y cuenta con antecedentes policiales.

Ambos detenidos, que carecen de domicilio conocido, permanecen aún en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

La investigación continúa abierta ya que en los hechos presuntamente participaron otros dos jóvenes, también de origen magrebí, por lo que la Policía continúa las gestiones tendentes a la localización y detención de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí