GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cogollos Vega (Granada), el independiente Francisco Luzón, y dos de sus concejales, Jesús Torres y Victoriano Hermoso, declararán hoy a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada como imputados por un presunto delito de prevaricación y otro contra los derechos cívicos a raíz de la votación de una moción de censura en el Pleno del pasado 13 de noviembre sin la presencia de los grupos de la oposición.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, la polémica moción de censura, que no llegó a prosperar ante la manifestación de más de 300 vecinos de la localidad en apoyo a Luzón, dio origen a una demanda del PP en el Juzgado Contencioso Administrativo 3 de Granada solicitando la anulación del acto plenario y una denuncia de miembros del mismo partido por la vía penal ante la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal decidió en el primero de los procedimientos solicitar la anulación de la sesión plenaria y su repetición con la presencia de toda la corporación local, aunque el juzgado aún no se ha pronunciado al respecto. En el segundo caso, remitió al Juzgado de Instrucción un escrito en el que veía indicios de infracción penal. El Juzgado 3 de la capital procedió a la apertura de diligencias previas, entre ellas la declaración de los denunciados, que pertenecen al Grupo Independiente de Cogollos (GIC).

La moción de censura, presentada el pasado 2 de noviembre por tres concejales del PP, dos de IU y uno del PSOE, hubiera supuesto dar la Alcaldía al popular Antonio Luzón Torres, aunque no prosperó ante la ausencia en la votación de los concejales de la oposición motivada por la manifestación vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí