GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El nuevo portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, criticó hoy el «empecinamiento» del equipo de Gobierno en acometer el proyecto del cierre del anillo de la circunvalación, un proyecto que el socialista calificó de «dañino y costoso».

En declaraciones a Europa Press, Rueda señaló que la posición del PSOE sobre este proyecto es «muy clara», ya que, según dijo, «no es un proyecto prioritario para Granada».

Para Rueda, «el Ayuntamiento se empecina en seguir enredando sobre el debate del cierre del anillo de la circunvalación», pero, según sostuvo, «debe entender» que hay cuatro administraciones que tienen capacidad de actuar sobre Granada y su área metropolitana como son el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento de Granada, y que «de las cuatro tres las gobierna el PSOE, que tiene sus propios proyectos para el área metropolitana», por lo que pidió al equipo de Gobierno que entienda que «no puede puede llevar razón en todo».

Así, el portavoz socialista señaló que el cierre del anillo no es una obra prioritaria, al tiempo que dijo que la misma «no está prevista en el PGOU ni en el Potaug y es mediambientalmente dañina y costosa», a lo que añadió que «tampoco va a solucionar el problema del tráfico».

Por todo ello, Rueda manifestó que «si el Ayuntamiento insiste en seguir adelante con ese proyecto tiene que asumir que entre las prioridades políticas y programáticas de las otras administraciones no esta esta obra».

Aseguró que en el PSOE «nos vamos a dedicar a potenciar otras posibilidades, otras vías de acceso, métodos de transporte y vías de movilidad en el área metropolitana».

Rueda también se refirió a que el Ayuntamiento esté buscando un método de financiación para abordar esta actuación y dijo que «en ese debate no nos van a encontrar», ya que la posición que van a mantener será la de insistir en que es una obra no necesaria «porque, sobre todo, no arregla el problema del tráfico», uno de los motivos por el que desde el PSOE se considera que no hay que llevarla a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí