GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ruiz Dávila, no continuará en este puesto «por una decisión personal suya», según informó hoy el nuevo portavoz del PSOE en el Consistorio, José María Rueda, tras celebrarse la reunión del grupo de concejales en el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, Rueda que sucede en el puesto al socialista Juan Montabes, quien la semana pasada y junto al ex alcalde y concejal del PSOE, José Moratalla, presentó su renuncia al acta de concejal «por motivos personales y de salud», señaló que Ruiz Dávila «considera que no debe seguir como portavoz adjunto», algo que dijo responde a una «cuestión personal».

Ruiz Dávíla que continuará como concejal, «estará abierto a las nuevas responsabilidades que se le asigne en función del objetivo fundamental que es alcanzar el mejor funcionamiento del grupo para estar en buena disposición para ganar las elecciones», según comentó Rueda.

Los nuevos concejales que se incorporan al grupo municipal tras la salida de Moratalla y Montabes son Pablo Hervás y Concepción Molina, los números 15 y 16 de la lista que el PSOE presentó a las pasadas elecciones municipales de 2003.

Rueda informó de que a partir del próximo jueves a mediodía cuando sea efectiva la renuncia de Moratalla y Montabes, empezará a «decidir y reestructurar las funciones de cada concejal, tanto de los que permanecen como de los que llegan», para ello se tendrá un plazo de diez días, en el que también se decidirá quien ocupará la portavocía adjunta.

Así, para que a mediados de abril todos los concejales tendrán asignadas sus competencias para continuar con el trabajo en la oposición municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí