GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo y en colaboración con El Legado Andalusí, ha editado un total de 20.000 ejemplares de cuatro guías turísticas pertenecientes a las cuatro rutas puestas en marcha por esta fundación: Ruta de Washington Irving, Ruta del Califato, Ruta de los Nazaríes y Ruta de los Almorávides y Almohades.

En la presentación de las cuatro guías, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, señaló que el objetivo es «promover el conocimiento y seguir la huella de uno de los periodos más brillantes de la historia».

Son, por tanto, un magnífico instrumento tanto para dar a conocer la herencia y el pasado hispanomusulmán que atesora nuestra provincia como la realidad social y cultural actual de los municipios que conforman las rutas.

En esta primera edición, la Diputación ha impreso 5.000 ejemplares de cada una de las guías, de los que 4.000 se han publicado en español y 1.000 en inglés.

Las 20.000 guías totales, serán distribuidas por el Patronato Provincial de Turismo de Granada en todas aquellas actuaciones promocionales que organice o en las que participe, tanto en España como en el extranjero, a profesionales de la comercialización turística y a público en general.

Además de en ferias y jornadas, el órgano de Diputación las entregará a través de la Red Provincial de Oficinas de Información que está en proceso de expansión.

El Legado Andalusí nació como un proyecto encaminado a promover el conocimiento, la visita, la conservación y el desarrollo de los más bellos rincones de Andalucía, bajo el inestimable argumento de seguir las huellas de uno de los periodos más brillantes de su historia: los tiempos de Al-Ándalus, el estado hispanomusulmán que tendió un puente entre continentes y culturas.

Así, el presidente de El Legado Andalusí, Jerónimo Páez, resaltó la importancia de vertebrar una oferta turística que conecte los pueblos de la provincia con Granada y que las rutas de El Legado contribuyan a incidir en el turismo de toda la provincia.

Páez también señaló que se está trabajando en un acuerdo para que los escolares conozcan las rutas de Al-Andalus en la provincia y anunció que El Legado junto con la Diputación de Granada estarán presentes en la exposición universal de Japón.

Así, el presidente de la Diputación señaló que en el mes de agosto, concretamente el 4 y el 5 de agosto serán los días de Andalucía y de Granada en el stand en el que Andalucía mostrará la oferta turística y la potencialidad del mercado japonés.

El Patronato Provincial de Turismo va a colaborar con la Junta de Andalucía en el Día de Andalucía en Japón y para celebrar el día de Granada en esta exposición universal se va hacer una promoción de la provincia conjuntamente con El Legado Andalusí.

Martínez Caler destacó que será un día «extraordinario» para la promoción del desarrollo turístico de Granada, en un mercado de un valor «importantísimo» para nuestra provincia y que cada día se está notando más, según precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí