GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Teatro Solís de Montevideo acogerá a partir del próximo 11 de abril una exposición homenaje a la actriz Margarita Xirgú, mentora de Federico García Lorca, con documentos, carteles, fotografías y una escultura del poeta granadino que han sido cedidos por el Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros (Granada).

En un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato Federico García Lorca, dependiente de la Diputación de Granada, informó de que en «fechas inminentes» se realizará el envío de numeroso material lorquiano, entre ellos un busto de Lorca idéntico al instalado en el patio del Museo Casa Natal obra del escultor granadino Eduardo Carretero, numerosos carteles, fotografías, manuscritos y folletos, así como otros materiales para rendir homenaje a la que fuera amiga, protectora y admiradora del poeta.

La artista apostó por el joven poeta al estrenarle ‘Mariana Pineda‘ y posteriormente todos los dramas del autor granadino, incluido ‘La casa de Bernarda Alba’, representación póstuma, en el año 1945. En la capital de Uruguay ‘la Xirgú’, que nunca regresó a España, desarrolló una labor extraordinaria desempeñando, en los últimos años de su vida, su magisterio como Directora de la Comedia Nacional.

Montevideo fue uno de los lugares americanos, junto con Argentina, Cuba y Nueva York, visitados por García Lorca. En ellos ofreció conferencias multitudinarias que hubo de repetir a petición del público, entre ellas ‘Como canta una ciudad de noviembre a noviembre’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí