GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PA de Granada y alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, aseguró hoy estar dispuesto a dar «un paso atrás» y dejar el control del partido en la provincia «siempre que sea positivo para el proyecto andalucista y se articule una candidatura alternativa de consenso» en el próximo congreso provincial.

En declaraciones a Europa Press, el líder andalucista señaló que no será un «problema» para acabar con la división reinante en el partido entre el sector crítico, cercano al mandato de Antonio Ortega, y el oficialista, más próximo al nuevo secretario nacional, Julián Alvarez, aunque advirtió de que paralelamente a esa candidatura de consenso «deberán establecerse los censos reales del partido, porque si no sería una partida con cartas trucadas».

El Comité Local se reunirá esta tarde en la capital para evaluar la actual situación. Benavides indicó que ese «paso atrás» deberá ser «en comandita», lo que a su juicio significa que «todos» los que han estado en «primera línea de fuego» se retiren para dar paso a aquellas personas, con «talante integrador», que no hayan estado tan cerca de la «confrontación».

Aseguró tener «la mayor de las predisposiciones» para llegar a un acuerdo, aunque señaló que éste no llegará con candidatos como Fernando Egea o José Antonio Espinar, ambos funcionarios de la Junta, y cercanos a ‘Andalucismo XXI’ y a Julián Alvarez, porque esto supondría «un paso atrás para nosotros y un paso adelante para ellos».

Juan Carlos Benavides llegó a ser delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en 2000 coincidiendo con el pacto PSOE-PA y actualmente ostenta la dirección del partido en Granada y la Alcaldía de la localidad costera de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí