GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 63.000 personas, de las que 59.000 fueron esquiadores, han visitado la estación de esquí de Sierra Nevada en Semana Santa –desde el 19 hasta el 27 de marzo–.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de Cetursa precisaron que el día de mayor afluencia fue el Jueves Santo durante el que se registraron 11.000 esquiadores y 2.000 visitantes, reduciéndose el número de esquiadores y visitantes un 12,3 por ciento con respecto a la temporada anterior, «debido fundamentalmente a las adversas condiciones meteorológicas».

Asimismo, señalaron que durante estos nueve días de Semana Santa «los esquiadores se han visto condicionados por las inclemencias del tiempo y no han podido disfrutar de las pistas durante tres jornadas, las únicas de cierre total en toda la temporada».

Añadieron que las vacaciones comenzaban en la estación el pasado sábado con 70,4 kilómetros esquiables y todos los medios mecánicos funcionando, situación que se mantuvo el domingo día 20 y empezó a empeorar el lunes con vientos muy fuertes y la entrada de una borrasca que dejó agua y nieve durante algunas jornadas y vientos muy fuertes que impidieron abrir las pistas el miércoles 23, el viernes 25 y el sábado 26 de marzo, mientras que «el jueves fue el mejor día de esquí con 52,2 kilómetros de pistas y 21 remontes abiertos».

De otro lado, sostuvo que la ocupación hotelera se ha mantenido por encima del 90 por ciento durante el primer fin de semana hasta el miércoles y subrayó que ha llegado a alcanzar el 95 por ciento desde el jueves hasta ayer, «cuando descendió considerablemente por el cierre de la estación, ya que muchos visitantes decidieron regresar ese mismo día a sus ciudades de origen».

Sierra Nevada mantiene para los próximos días una ocupación hotelera del 80 por ciento, por lo que se espera una semana de Pascua durante la que permanecerán abiertos al público 18 medios mecánicos y un total de 49,1 kilómetros de pistas, con un espesor de nieve que oscila entre los 20 y 70 centímetros de calidad primavera.

Por su parte, las previsiones meteorológicas son también buenas y anuncian, a partir del martes, cielos poco nubosos con alguna nubosidad de tipo alto, temperaturas en moderado ascenso, vientos de componente Oeste flojos a moderados en cotas altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí