GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado hoy por tercera vez en la temporada –la jornada de ayer y el pasado miércoles también permaneció cerrada– sus pistas y remontes –23 y 79 respectivamente, con una longitud de 84,2 kilómetros– debido las adversas condiciones meteorológicas.

Según informaron fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, el fuerte viento ha sido el causante de que tanto la totalidad de pistas como de remontes permanezcan cerrados, registrándose rachas de 100 a 110 kilómetros hora e «incluso a primeras horas de la mañana el viento ha alcanzado una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora». En este sentido, precisaron que debido a estas circunstancias resulta «imposible» poner en marcha los medios mecánicos.

Igualmente, indicaron que se registra nieve con un espesor mínimo de 20 centímetros en las zonas del Veleta, Laguna, Loma Dilar y Rio, mientras que el espesor máximo se alcanza en Borreguiles llegándose a los 70 centímetros de nieve.

Según las previsiones del Centro Meteorológico Zonal de Málaga (INM) para hoy, habrá intervalos nubosos con nubosidad de tipo alta y media, aumentado a nubosos por la tarde, además de chubascos débiles también por la tarde. Por su parte, las temperaturas irán en descenso y se registrarán vientos del suroeste muy fuertes.

Para mañana, el INM prevé que el cielo estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, de nubes medias y altas, por la tarde y se registrarán vientos de componente Oeste flojos aumentando a moderados también por la tarde.

Durante la jornada del jueves, la estación de esquí, que pudo abrir sus puertas al público tras el primer cierre de la temporada el miércoles, recibió la visita de más de 10.000 personas que disfrutaron de un día soleado en la Sierra granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí