Rojas denuncia que Motril podría perder 2,4 millones de euros, concedidos por el Gobierno de José María Aznar

MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Motril (Granada), Carlos Rojas, señaló que está a la espera de que el Ayuntamiento motrileño ofrezca alguna información sobre la subvención, concedida por el anterior ejecutivo central de 2,4 millones de euros y que estaba destinada a la segunda fase museística de la caña de azúcar en la Fábrica del Pilar, ante el «mutismo absoluto» del consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Rojas señaló que se trata de una inversión «muy importante» para Motril y para la provincia, concedida a cargo del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento, que se podría perder.

Según informó el popular esta subvención estaba destinada a la rehabilitación de la Fábrica del Pilar para la consecución del museo industrial, una vez puesto en marcha el museo preindustrial de la caña de azúcar y, sobre ella «el Ayuntamiento no ha dicho nada todavía por lo que nos tememos que se pierda una de las inversiones más importantes para la provincia concedidas por el PP a cargo del uno por ciento cultural».

Rojas recordó que en su etapa de gobierno en el Ayuntamiento de Motril, se terminó el museo preindustrial de la caña, «que habla de la caña de azúcar antes de la industrialización» y se tenía previsto la remodelación de la Nave de Molino dentro de la Fábrica del Pilar adquirida en su día por el Ayuntamiento de Motril.

Para esta remodelación es «necesaria» la subvención de 2,4 millones de euros, según Rojas, pero «hay un mutismo absoluto por parte de Junta, Gobierno Central y Ayuntamiento y mucho nos tememos que el dinero vaya por otro sitio», denunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí