CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Churriana de la Vega (Granada), Vicente Valero (PP), pidió hoy a la Junta de Andalucía que devuelva la inversión local en proyectos que «no son de nuestra competencia», poniendo de manifiesto «el abandono» en materia de ayudas «al que estamos sometidos los ayuntamientos de la provincia por parte la Administración andaluza».

En declaraciones a Europa Press, Valero criticó que «seamos nosotros los que tengamos que asumir las competencias en materia de sanidad y servicios sociales que corresponden a la Junta», indicando que debido a ello «hemos tenido que invertir más de 600.000 euros en ejecutar un centro de salud y una escuela de educación infantil, algo que, según insistió, «no corresponde al Consistorio de Churriana».

Asimismo, precisó que el Ayuntamiento de Churriana «es el más saneado de la provincia y de los pocos que han tenido este año una gestión de mayor contención del gasto público, después de haber invertido más de nueve millones de euros en un pabellón cubierto, en el centro municipal de cultura, en la piscina, un parque y todo ello, sin ayuda de la Junta», apostilló.

Igualmente, adelantó que «ya estamos elaborando los presupuestos de 2005 y a punto de aprobarlos», informando que «habrá aproximadamente unos dos millones de euros en inversiones importantes».

En relación a las críticas vertidas por el portavoz del grupo municipal socialista de dicho Consistorio, Antonio García, al respecto de «la falta de liquidez del Ayuntamiento y el retraso en proyectos que ya deberían estar disfrutando los vecinos, como las pistas polideportivas y la guardería municipal», Valero señaló que «es absolutamente falso en tanto que precisamente las pistas deportivas están ya adjudicadas y sus obras se están ejecutando».

Con respecto a la guardería, el alcalde popular señaló que «la parte que está hecha fue por gracias a una subvención del Ministerio de Trabajo a través de una escuela taller», por lo que criticó que «el PSOE tenga que hacer uso de la mentira y de la demagogia para esconder sus vergüenzas cuando dentro del grupo existen luchas, claramente visibles».

Por último, señaló que García «está asilado de la Ejecutiva y está dando muestras de su irresponsabilidad presentando mociones de trabajos ya realizados en un ánimo de esconder su incompetencia e incapacidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí