El padre, que se encuentra en prisión ante el riesgo de fuga, agredió a los agentes mientras su mujer intentó deshacerse de las pruebas

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado entre tres y cinco años de prisión para un matrimonio, su hijo y un amigo de la familia que supuestamente se dedicaban al tráfico de droga y que durante el registro de su vivienda, ubicada en la calle Martín Pinzón de la capital, agredieron a los agentes para intentar deshacerse de las pruebas que lo inculpaban.

Según el escrito de acusación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el registro del domicilio familiar tuvo lugar el pasado 3 de junio después de varios meses de vigilancia, en los que los agentes comprobaron que se trataba de un punto de distribución de droga ‘al menudeo’, llegando a identificar a tres compradores a los que se les incautó varias papelinas.

El padre, Pedro H.F., de 45 años de edad, y el resto de los acusados, su mujer Josefa F.M. de 42, su hijo Pedro de 22 y un amigo de la familia, Cristóbal H.F. de 26 años, se encontraban en la vivienda en el momento del registro policial.

Mientras la madre y su hijo intentaron deshacerse de una balanza de precisión con restos de droga arrojándola por la ventana, y una menor de edad, hija también del matrimonio, huía por la puerta trasera con otra balanza y 16 papelinas con 12,5 gramos de peso, el padre y el otro procesado se «abalanzaron» sobre los agentes para dificultarles el acceso al inmueble.

Durante un «minucioso» registro, los agentes encontraron 25,24 gramos de cocaína en roca, 1,90 gramos más en restos, útiles para la manipulación de la droga, una escopeta de caza, y más de 6.000 en billetes pequeños de cuyo origen los acusados dieron versiones contradictorias.

El Ministerio Fiscal pide para el padre, con antecedentes penales, cinco años de prisión y multa de 2.154 euros, para su esposa de la que dijo estar separado desde hacía varios meses, cuatro años y medio de cárcel y la misma multa, para el hijo de ambos, también en prisión provisional, y su amigo tres, años y 1.079 euros. Este último, Cristóbal H.F., se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 3.000. El juicio se celebrará el próximo 19 de abril en la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí