GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Antonio García, denunció que la falta de liquidez del Ayuntamiento, gobernado por el PP, está retrasando proyectos de los que «ya debería estar disfrutando los vecinos», como las pistas polideportivas y la guardería municipal.

En declaraciones a Europa Press, García señaló que en el caso de las pistas polideportivas no se entiende el motivo del retraso en la ejecución de las obras, puesto que la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía concedió al consistorio una subvención en el año 2003.

Señaló que el Ayuntamiento tiene de plazo hasta final de año para ejecutar el proyecto, aunque dijo que «debería estar hecho desde hace tiempo».

También criticó el retraso en las obras de la guardería municipal, que cuenta con la estructura, realizada en 2003 «y desde entonces no se ha hecho prácticamente nada». Se trata de un proyecto municipal que el Ayuntamiento inició para que coincidiera con las pasadas elecciones municipales, según afirma el líder de la oposición.

El alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, informó a Europa Press, que las pistas polideportivas, que complementarán la oferta de ocio y deporte del municipio ya se han iniciado, con el objetivo de que estén concluidas para el verano.

Se trata de un proyecto que se ha podido concretar gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, y que cuenta con una inversión total de 300.000 euros, financiados al 50 por ciento entre Consistorio y Junta de Andalucía.

Según informó el alcalde estas obras se inscriben dentro de la tercera fase del proyecto de instalaciones deportivas previsto por el Ayuntamiento, que se inició con la construcción de la piscina municipal y a la que siguieron las obras del Pabellón cubierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí