GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, reiteró hoy su disponibilidad para mediar en el conflicto que mantiene activa la huelga en el servicio de recogida de basura de la provincia y llamó a la patronal a que acuda a negociar con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre la retribución y equiparación salarial al convenio de Inagra de los trabajadores de este sector en la provincia.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la IV Feria de Artesanía Andaluza de Mujeres, Rubiales señaló que la situación es «muy complicada en estos momentos» porque no «hay voluntad» por parte de una de las partes implicadas en llegar a una solución.

Sin embargo, reiteró que está a disposición de ambas partes «para sentarnos con carácter inmediato y buscar la posibilidad de una solución», y recordó que hasta ahora los únicos que aparecen a las convocatorias del Sercla son los representantes de los sindicatos y algunas empresas del sector, «pero no todas, por lo que es muy difícil encontrar una solución».

Así, insistió en que la Junta desde el punto de vista formal no tiene otra opción y dijo que «no se pueden hacer propuestas hasta que las dos partes se sienten», algo que si sucediera «estoy convencido de que se podría llegar a una solución».

Para Rubiales existe «un problema en las calles y los ciudadanos están soportando una situación que no tienen porqué soportar porque están pagando sus tasas e impuestos municipales», por lo que llamó a ambas partes porque dijo «hay posibilidad de resolver el problema».

En el día de hoy, los trabajadores cumplirán con los servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía, que se prolongarán hasta mañana, aunque no parece probable que se pueda recoger las 2.400 toneladas de residuos que se acumulan en las calles de los pueblos afectados por la huelga, según informó a Europa Press el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, Rafael Hueso.

Los trabajos de recogida se centrarán sobre todo en las zonas más sensibles y por las que procesionan los pasos de Semana Santa, «pero sin permitir que se haga un exceso de trabajo», aunque dijo que esto dependerá de la «sensibilidad de las empresas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí