GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de la carretera A-348 en el tramo comprendido entre los municipios granadinos de Torvizcón y Cádiar por un importe de once millones de euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 26 meses.

Según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press la carretera A-348 es de gran importancia intercomarcal, ya que conecta la Alpujarra baja granadina con la parte norte de la Contraviesa y gran parte de la Alpujarra almeriense. El itinerario transcurre, exactamente, entre Lanjarón y Almería, pasando por Ugíjar.

El tramo adjudicado el pasado día 21 de marzo en el Consejo de Administración de Giasa comunica a lo largo de diez kilómetros los municipios de Torvizcón y Cádiar. Su itinerario transcurre paralelo a las estribaciones montañosas de la sierra de La Contraviesa y el cauce del río Guadalfeo. El trazado discurre por la cara norte de la sierra, debiendo ajustarse a las curvas de nivel debido a lo abrupto de la topografía, con fuertes laderas naturales y profundos barrancos.

La nueva calzada tendrá un ancho de nueve metros, con un carril de tres metros para cada sentido, arcenes de un metro y bermas de 0,5 metros. Para conseguir la mejora del trazado, se van a ejecutar numerosas estructuras de paso. Cabe destacar los siete viaductos previstos, proyectados para salvar los numerosos y profundos barrancos formados por la red de drenaje local, así como la construcción de 63 obras de drenaje.

Esta actuación está financiada con Fondos Feder de la Unión Europea y está incluida dentro del Plan Mascerca para la provincia de Granada.

Concretamente en la Alpujarra granadina, el Plan Mascerca incluye la mejora de la carretera A-348. En una primera fase se acometerá la obra adjudicada entre Torvizcón y Cádiar, para continuar hacia Ugíjar (en proyecto) y Cherín (en licitación) y finalizar la conexión con la A-92 Sur a través de la carretera A-337 hasta La Calahorra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí