HUETOR TAJAR (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha realizado en el mercadillo de la localidad granadina de Huétor Tájar una operación denominada ‘Aladino’ contra la venta de falsificaciones de obras videográficas, audiográficas y vídeo juegos en formatos CD-R y DVD-R. y por la que ha detenido a dos personas y decomisado 1.750 falsificaciones, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press.

En dicha operación la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Maracena y a un súbdito senegalés por un delito contra la propiedad intelectual y ha decomisado 1.279 falsificaciones de obras musicales en formato CD-R, 450 películas en formato DVD-R, y 21 juegos para videoconsola en formato CD-R.

La operación se llevó a cabo ayer a las 12.00 horas por guardias civiles del Área de investigación y del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja en el mercadillo que se celebra semanalmente en Huétor Tájar, tras haber detectado la proliferación de puestos en los que se exponían a la venta material pirateado.

Los propietarios de estos puestos tras detectar la presencia de la Guardia Civil huyeron entre el gentío abandonando el material que luego fue decomisado.

No obstante, la Guardia Civil interceptó al vecino de Maracena, al que le fueron intervenidas 100 películas pirateadas en formato DVD-R y 408 CD-R musicales; y al súbdito senegalés, al que se le decomisaron 187 películas en formato DVD-R, 517 CD-R musicales, y 15 juegos para videoconsola.

La Guardia Civil descubrió al intentar identificar al súbdito senegalés que éste carecía de documentación alguna y que se encontraba en España de forma irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí