BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano francés de 28 años fue detenido ayer en Erandio (Bizkaia), acusado de sustraer un turismo. En la persecución, el ahora arrestado intentó atropellar a los agentes cuando le dieron el alto y sufrió un accidente de circulación, por lo que tuvo que abandonar el turismo sustraído.

Según informó hoy el Departamento de Interior, a las 20.45 horas de ayer, un particular avisó a la Ertzaintza ya que un turismo Opel Astra había realizado maniobras extrañas, sacándole de la calzada. Tras comprobar en los archivos policiales la matrícula, se comprobó que el turismo constaba como sustraído el pasado 14 de febrero en Granada.

Una patrulla localizó el turismo cuando salía de un centro comercial de Erandio. Tras dar el alto al conductor, éste hizo caso omiso y a punto estuvo de atropellar a los agentes. Se inició una persecución durante la cual el supuesto ladrón se saltó varios semáforos en fase roja, poniendo en peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía.

El turismo fue abandonado finalmente en la calle Playabarri de Erandio tras sufrir un accidente y chocar contra un talud hormigonado, huyendo a pie el delincuente, que fue interceptado en las inmediaciones de la estación de Metro en Lutxana, una vez que atravesó las vías.

Los agentes arrestaron a K.F., francés de 28 años, quien fue trasladado a dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí